Conoce nuestra historia

Conoce nuestra historia

Nunca Pensé que tejer a ganchillo sería una de mis armas para la vida, las imágenes que les comparto muestran el inicio de esta gran aventura…

Todo sucedió con una promesa a mi herMONO un día cualquiera, se me ocurrió decirle: “te voy a dar un muñeco tan pequeño que pueda entrar en tu bolsillo y vaya siempre contigo en cada uno de tus viajes” – sabiendo que estaba próximo su vuelo a Valencia… pues sucedió y estuvimos separados por un buen tiempo.

De pronto un día nos enteramos que mamá viajaría a visitarlo y aprovechamos en enviarle detalles, lógicamente el mío tenía que ser el mejor así que mandé a hacer un “mono amigurumi”.

Una vez que lo tuve se me ocurrió una idea genial, lo personalizaría para que sea único y tenga mucho de mi aunque yo no lo haya hecho… entonces empezó la gran hazaña de vestir al mono de TUNO NEO tal cual mi hermano.

Fuimos 4 los implicados en este proyecto: mamá, papá, Ibi y yo... cada uno se encargaba de una parte de las prendas y poco a poco iba tomando forma.

Estuvo listo para su vuelo tan solo un par de horas antes de salir al aeropuerto, entonces sucedió que mamá y NEO se subieron al avión bien apachurrados, les esperaba un largo viaje. Al final del vuelo los esperaba un ansiado abrazo y los días siguientes estuvieron llenos de recuerdos que quedarán siempre en la memoria. 

Fue entonces en ese momento que busqué cómo hacer amigurumis y fui aprendiendo poco a poco con ayuda del internet, probé suerte tejiendo mi primer muñeco, fue un conejito de hilo color amarillo que guardaba desde hace mucho tiempo en un cajón, conseguí un ganchillo que mamá me había regalado un tiempo atrás y comencé… para esto, se acercaba el día de la madre y no sabía qué regalarle a la mía, además que ese mes todo había estado un poco más duro en gastos… aún así le compré un regalo y le entregué mi primer amigurumi hecho a crochet al 100% con mis manos… LIZ

Y es así como comencé a crear patrones que dieron como resultado a estos tiernos muñequitos y gracias a los ánimos de familiares y amigos me atreví a crear esta página.

Ésta es la historia de Crocheteando by Petit Line… en memoria a mi hermosa primera gran responsabilidad… “PETIT LAPIN”.

Posdata:

Meses después logré diseñar mi primer patrón propio y lo llamé “Monito Neo" se lo entregué a mi hermano… y lo primero que hizo fue vestirlo de traje...

Escrito por: CESC - Petit Line